El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó el terreno donde será emplazada la Zona Franca de Aysén, con la que se busca impulsar el desarrollo económico y social en la Región.
En una actividad celebrada con los habitantes de la Patagonia, el secretario de Estado sostuvo que el predio cumple con las características óptimas para la instalación del recinto.
"Se trata de un terreno de 20 hectáreas, conectado directamente con una ruta estratégica para las comunicaciones de la zona, a tan sólo 11 kilómetros de Puerto Chacabuco y con una posibilidad prácticamente nula de inundación", explicó Osorio.
Añadió que la entrega del terreno responde a un "compromiso hecho por la Presidenta Michelle Bachelet" ante la demanda del movimiento social de Aysén de 2012, y que tras desestimar la obtención de un predio en 2015 por no cumplir con los requisitos técnicos, decidieron "por responsabilidad ética y política adquirir el terreno por compra directa", detalló el ministro.
Por su parte, el diputado Iván Fuentes destacó la iniciativa de Bienes Nacionales y dijo que la entrega "se traduce en un cumplimiento del compromiso del Estado con la Patagonia", mientras que el Intendente Regional, Jorge Calderón, dijo que "aún queda camino por recorrer" y que este deberá hacerse con "la ciudadanía para lograr una mayor participación social en lo que viene".