El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, salió al paso de los dichos del Jefe de Seguridad Pública de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, sobre que era "un sacrificio" trabajar en el sector público, porque gana mucho menos de lo que percibía en el mundo privado.
"No nos gusta que ninguna persona ni ningún funcionario de Gobierno haga de su remuneración un sentido de sacrificio, de dificultad", señaló el secretario de Estado.
"Nosotros no queremos en el Gobierno que nadie se sienta haciendo un sacrificio, menos cuando se recibe una remuneración que es muy superior a la que puede tener cualquier chileno o cualquier otra persona", indicó.
"Si él siente que está haciendo un sacrificio, el Gobierno no le quiere pedir ese sacrificio y el tendrá que optar personalmente por continuar en sus labores", dijo Chadwick.
El técnico pesquero Gonzalo Díaz del Río recibe honorarios mensuales de 3.333.333 pesos por su labor como funcionario contratado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Tras recibir cuestionamientos desde la Concertación por su idoneidad en el cargo, el profesional indicó que "en el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo es un sacrificio".
"Yo tengo una familia de nueve hijos (...), con tres millones de pesos pagar nueve colegios no es suficiente, pero yo gracias a Dios tengo otros medios con que puedo vivir", señaló Gonzalo Díaz.