Las jefes de bancada de la UDI y RN se reunieron el jueves en La Moneda con la vocera Ena von Baer para coordinar el despliegue comunicacional del Gobierno, un tema que los concurrentes a la reunión asumieron como un punto a mejorar.

"Asumimos que tenemos que avanzar muchísimo en el tema y los parlamentarios también quieren aportar e incorporarse fuertemente en el trabajo comunicacional de la Coalición", señaló el RN Cristián Monckeberg.
El diputado añadió que "en ese sentido va a haber trabajo más coordinado con los ministros, potenciar las duplas parlamentarias con ministros sectoriales, pues la idea es que el mensaje del Gobierno llegue de la mejor manera posible".
A su vez, su par de la UDI, José Antonio Kast, enfatizó la necesidad de descentralizar los mensajes de La Moneda.
"Uno siempre puede hacer más, creo que los anuncios de toda la agenda social se pueden ir potenciando a nivel regional. Muchas veces los anuncios se hacen a nivel central, en Santiago, y en eso estamos hoy día", aseveró el legislador.
Mea culpa de La MonedaEn la misma línea, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, reconoció que las cosas siempre se pueden hacer mejor y reiteró además la responsabilidad de los partidos de ser parte de una coalición.
"El que los partidos de la Coalición por el Cambio asuman la responsabilidad de ser parte de un equipo de Gobierno, parte de una coalición gobernante, es un paso muy relevante: todas las cosas en la vida siempre se pueden hacer mejor y es en eso en lo que estamos trabajando como Gobierno", añadió.