El diputado de la DC, Gabriel Silber, criticó al Gobierno por el error que le impidió presentar una querella en el marco del pago de sobreprecios en la compra de equipos antidrogas.
El legislador apuntó como un bochorno este hecho, donde el Séptimo Tribunal de Garantía dejó en suspenso la admisibilidad del recurso, ya que el juez pidió al Ministerio del Interior que lo presente de nuevo, puesto que el documento debe ser presentado por el propio ministro, Rodrigo Hinzpeter y no por el subsecretario Rodrigo Ubilla.
Además, el tribunal pidió aclarar en qué condición Ubilla firmaba el documento, ya sea como ministro subrogante o, en su defecto, invocar alguna norma para que actúe en nombre del ministro.
"Cualquier abogado hubiese reparado en normas procesales mínimas, lo que ocurrió es bochornoso. Han pasado cuatro días desde que conocen estos hechos y hasta el día de hoy el Gobierno no es parte de esta causa", dijo Silber.
"(El Gobierno) no puede pedir ninguna diligencia del punto de vista de la investigación y esto refleja el nivel de impericia enquistado puertas adentro de quien tiene a cargo la principal responsabilidad en materia de persecución penal", resaltó el parlamentario.
En tanto, el subsecretario Ubilla estuvo por más de una hora y media respondiendo preguntas de los diputados de la comisión de seguridad ciudadana en el Congreso respecto a este polémico caso.