José Ramón Valente, ex ministro de Economía del actual Gobierno de Sebastián Piñera, lanzó un libro infantil titulado "Sara y la princesa Anna", un escrito que -señaló a El Mercurio- realizó durante un viaje a Boston y desarrolla una historia que él les contaba a sus hijos.
"Un día estaba leyendo un en un avión, (...) tomé el computador y dije: 'Voy a escribir este cuento que por 20 años les he estado contando a mis hijos'", dijo al diario el actual presidente de Fundación Chile.
"La historia es protagonizada por Sara, una niñita que, si bien lo tiene todo, no tiene lo más importante: no tiene amigos. Tiene relaciones sociales, pero no amigos, y lo que ella quiere es tener amigos de verdad", explicó.
Valente mostró a El Mercurio su "lado B" y no descartó seguir profundizando en la veta de la literatura infantil.
"Sara y la princesa Anna" vio la luz con 500 copias, que Valente venderá a través de librerías, aunque precisó que no hay una editorial o una distribuidora atrás.
"Éste es mi cuarto libro, (pero) el primero de cuentos. Si le va bien y si veo que esto es una veta, obviamente voy a verlo", agregó, consultado sobre la opción de seguir escribiendo obras infantiles.
"Nunca dije que no leyera novelas"
Valente causó polémica en redes sociales en marzo, luego que, en la sección "Manifiesto" de La Tercera, asegurara: "No leo novelas, porque siento que no tengo tiempo. Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura"; una afirmación que le mereció múltiples críticas y burlas.
"Nunca dije que no leyera novelas", aseguró ahora a El Mercurio, puntualizando que siempre ha tenido una relación con las letras, leyendo libros de distinto tipo y escribiendo columnas: "Se hizo un poquito de parodia y posverdad con esa frase", sostuvo.