"Los ministros no llegan a cambiar rumbos, los ministros llegan a seguir rumbos que define la Presidenta de la República" fueron las palabras con las que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se sumó a la aclaración que realizó la Presidenta Michelle Bachelet respecto a la llegada de los ministros Jorge Burgos (DC) y Rodrigo Valdés (PPD) al Gobierno.
Esto, luego de que la Mandataria profundizara la semana pasada, en una entrevista con La Tercera, que algunos habían hecho lectura equivocada al interpretar la llegada de los ministros como un cambio en el rumbo de la Presidenta.
"Algunos leyeron sólo la palabra 'realismo' y no escucharon el 'sin renuncia'", dijo la Mandataria al matutino.
La entrevista generó la inmediata reacción del timonel de la DC, Jorge Pizarro, quien indicó que le costó entender las declaraciones de la Presidenta indicando que "si ella (Bachelet) hace un cambio de equipo político profundo (...) como el que hizo, es por algo. No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas".
Esta vez fue el ministro Eyzaguirre quien profundizó en la aclaración de la Mandataria señalando que "los ministros no llegan a cambiar rumbos, los ministros llegan a seguir rumbos que define la Presidenta de la República".
"La Presidenta dijo, cuando cambió su gabinete, que iba a iniciar una nueva etapa porque había necesidad de cambiar algunas cuestiones. Ha hablado del realismo sin renuncia y, por tanto, nos ha definido un derrotero y todos los ministros, encabezados por el equipo político, lo que hacemos no es cambiar rumbos sino seguir rumbos que nos define la Presidenta", puntualizó.