Carlos Montes será el ministro de mayor edad en el gabinete de Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del Senado y militante socialista estará a cargo de la cartera de Vivienda y Urbanismo a partir del 11 de marzo.

"Muy feliz de poder seguir en la labor pública desde un programa de transformaciones", expresó el legislador de 75 años.

Marcela Hernando, del Partido Radical, también se integrará al Gobierno como ministra de Minería, para una "reactivación económica con sustentabilidad medioambiental".

Carlos Montes será el ministro de mayor edad en el gabinete de Boric
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador Carlos Montes (PS) será el nuevo ministro de Vivienda del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

El ex presidente de la Cámara Alta estudió economía en la Universidad Católica y egresó de Ingeniería Comercial, pero sin titularse. Posteriormente, terminó sus estudios en México durante el exilio, en la época de la dictadura de Pinochet.

Montes, de 75 años, fue diputado por La Florida entre 1990 y 2014, y a partir de ese mismo año se convirtió en senador por la Región Metropolitana.

Sobre su nombramiento, se manifestó "muy feliz de poder seguir en la labor pública desde un programa de transformaciones que continúe con distintos esfuerzos que ha habido los últimos años en la historia de Chile, y creo que hay un gran equipo, creo que ese equipo tiene que, sin duda, ir consolidándose y pueda ser un gran aporte; un equipo bien diverso, en edades somos pocos los mayores, pero en diverso en otro tipo de experiencia, de trayectoria".

"Un ministro de Estado es parte del equipo de Gobierno, en primer lugar. En segundo lugar, es militante y, por lo tanto, la orientaciones fundamentales tiene que buscar expresarla y creo que eso tenemos que hacer", recalcó.

UNA MILITANTE RADICAL A MINERÍA

Además de Montes y Maya Fernández, ambos socialistas, otra tienda de la ex Concertación que tendrá presencia en el gabinete es el Partido Radical, mediante la hoy diputada Marcela Hernando, quien asumirá en el Ministerio de Minería.

Hernando, quien perdió en noviembre su reelección, destacó que Boric aboga por "reactivación económica, pero con sustentabilidad medioambiental" y que "también tiene en su programa prioridades al menos en siete regiones que hasta hoy son mal llamado 'territorios de sacrificio'. Eso no tiene que existir más".

Sobre su llegada al próximo Gobierno, apuntó que "es bien sencillo conocer cuál ha sido mi postura hasta ahora, que ha sido bastante sintónica con el Presidente electo, es cosa de ver mis votaciones y mi actividad como presidenta de la comisión de Minería".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter