Carolina Tohá respaldó a Harboe como su reemplazante en la Cámara Baja
La nueva vocera de Gobierno destacó las "buenas condiciones" del político.
Además, llamó a la Alianza a "dejar de lado las pequeñeces".
La nueva vocera de Gobierno destacó las "buenas condiciones" del político.
Además, llamó a la Alianza a "dejar de lado las pequeñeces".
Carolina Tohá, la nueva secretaria general de Gobierno, nombrada el pasado jueves por la Presidenta Michelle Bachelet, respaldó a Felipe Harboe como carta para ocupar el escaño parlamentario que dejó tras asumir su nuevo cargo.
"Creo que es una persona con buena condiciones electorales, y además políticas como para desarrollarse como diputado", manifestó.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Tohá recordó que ella ya había decidido no repostular como legisladora por Santiago y había pensado en el ex subsecretario para su reemplazo.
Además, la nueva vocera del Ejecutivo detalló los desafíos de su nuevo rol y llamó al trabajo en conjunto de la clase política para superar la crisis económica "en un año muy importante para el país".
Tohá indicó no se plantea como una vocera confrontacional, argumentando que en época de crisis "el mundo político tiene la obligación de dejar de lado las pequeñeces y tratar de concentrarse en lo importante".
En este sentido, hizo un llamado a la Alianza, manifestando que "la manera de hacer oposición nunca puede excluir la critica y las denuncias oportunas, pero ojalá en un año como este, tengamos mucha altura de miras para que el país salga adelante bien".
Sobre sus desafíos en el cargo durante el último año en La Moneda de la Presidenta Bachelet, la nueva vocera señaló que le gustaría transformarse en "una herramienta para que el Gobierno pueda llegar a los ciudadanos de la mejor manera", manifestando su total confianza y apego con la actual administración.