Chadwick confirmó "momento de dificultad" de Hinzpeter en septiembre pasado
No obstante, el ministro aseguró que "fue completamente superado en minutos".
Además, le recomendó "comer pasas antes de criticar" al senador Lagos Weber.
No obstante, el ministro aseguró que "fue completamente superado en minutos".
Además, le recomendó "comer pasas antes de criticar" al senador Lagos Weber.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que "hubo un momento de dificultad" en referencia a la supuesta renuncia de 24 horas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, -que este sábado publicó el diario La Tercera-, pero aclaró que "fue un tema superado en minutos".
Este sábado, se dio a conocer que Hinzpeter puso su cargo a disposición de Piñera el lunes 12 de septiembre, y que esta renuncia duró 24 horas, situación que Chadwick aclaró, asegurando que "hubo un momento de dificultad en ese sentido, que fue completamente superado dentro de los minutos siguientes y que no pasó de la perspectiva del Gobierno, por mas que ser una anécdota".
Asimismo, bromeó con el tema, señalando que "son muy entretenidas las historias noveladas", pero "son cosas del pasado, temas completamente históricos, superados y mucho de novela".
En otra línea, el ministro Chadwick llamó al senador Ricardo Lagos Weber (PPD), a que "necesita comer pasas antes de criticar", asegurando que la Concertación "en 20 años no hizo nada", en relación a los dichos contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el "bullying".
Encapuchados
En paralelo, Chadwick fustigó a los encapuchados en las movilizaciones, haciendo un llamado a que "ojalá hoy día (domingo) no aparezcan" en la marcha familiar convocada por el movimiento educacional a las 15:00 horas por la Alameda.
"En las marchas y movilizaciones, el Gobierno tiene una postura bastante clara, que es que el derecho se ejerza respetando el orden público, en eso no hay ningún inconveniente, pero si en las manifestaciones aparecen los encapuchados, los Carabineros actuarán dentro de la ley con el mayor rigor", enfatizó.