Concertación criticó nombramiento de Izurieta en la subsecretaría de Defensa
El diputado DC Jorge Burgos calificó la nominación como "no prudente".
"Es una situación inconveniente", dijo su par del PS Marcelo Schilling.
El diputado DC Jorge Burgos calificó la nominación como "no prudente".
"Es una situación inconveniente", dijo su par del PS Marcelo Schilling.
Una serie de críticas al interior de la Concertación generó el nombramiento del ex comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, como el nuevo subsecretario de Defensa, oficializado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.
El diputado del PS, Marcelo Schilling, expresó que la nominación es "altamente inconveniente" y que la actuación del Gobierno no ha sido prolija.
"Este gobierno, ya de manera demasiado reiterada, tiene una inclinación a la vulneración de la institucionalidad. El hecho que un ex comandante en jefe pase a ser el superior del actual, por ser subsecretario, va a provocar una situación extraña en una institución sensible a los temas de la jerarquía y el protocolo", señaló el parlamentario.
En la misma línea, el diputado de la DC, Jorge Burgos, aseguró también que el nombramiento de Oscar Izurieta no fue prudente porque "vivirá absteniéndose".
"Conforme a las normas actuales en el área en que va trabajar va a tener dos años de abstenciones permanentes, porque su relación con el Ejército y en una serie de decisiones lo van a obligar a abstenerse de actuar", manifestó.