La Concertación rechazó en duros términos las palabras del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien acusó ser "víctima de bullying por parte de la izquierda" tras el bombazo que afectó a Copesa, llamándolo a "hacer bien su trabajo".
El senador PPD Ricardo Lagos Weber recalcó que "nadie está por apoyar un bombazo en un medio de comunicación o en ninguna parte de Chile, pero decir que a la derecha le preocupan estos temas y a la izquierda no, es politizar de manera ordinaria un tema".
"Yo le pediría al ministro del Interior que haga bien su trabajo, que asuma que en el caso bombas se cometió un error, como lo dijo la Corte y que asuma que en materia de delincuencia, los delitos siguen aumentando en el país", agregó.
Lagos Weber además le señaló al titular de Interior que "aproveche la oportunidad que le dio el Presidente Piñera, porque toda la UDI quería comerse el gabinete del Presidente y el Presidente Piñera se negó a ello por salvarle el puesto".
No victimizarseSus dichos fueron respaldados por el senador DC Jorge Pizarro, quien apuntó que Hinzpeter no debe victimizarse y "echarle la culpa al empedrado".
"Encuentro sorprendente las declaraciones del ministro del Interior, porque él lo que tiene que hacer es cumplir con su papel y preocuparse prioritariamente de resguardar al orden público, pero la ineficacia de este Gobierno y en particular del Ministerio del Interior es alarmante", explicó.
Según Pizarro, "le prometieron el oro y el moro a los ciudadanos, en el sentido que se iba acabar la delincuencia, los atentados y la inseguridad y eso ha ido aumentando y él no puede estar como los cojos, echándole la culpa al empedrado por caminar mal".