Cruz-Coke: El Presidente no nos prohibió usar Twitter
El ministro de Cultura salió a aclarar las recomendaciones de Piñera al gabinete.
Pidió una mayor coordinación entre ellos y con el oficialismo y la oposición.
El ministro de Cultura salió a aclarar las recomendaciones de Piñera al gabinete.
Pidió una mayor coordinación entre ellos y con el oficialismo y la oposición.
El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, negó que el Presidente Sebastián Piñera haya prohibido a los miembros del gabiente el uso de Twitter en el consejo de gabinete realizado el jueves en La Moneda, en donde se abordaron las últimas "descoordinaciones" en el seno del Ejecutivo.
![]() |
| El titular de Cultura reconoció que se busca alcanzar una mayor "gobernabilidad". (Foto: UPI) |
Piñera apeló al "buen uso" de la red social, recalcando que se trata de una plataforma pública y, por tanto, no correspondía que un ministro apareciera sosteniendo opiniones personales.
Cruz-Coke fue consultado por el tema a raíz de la reconvención que le hizo el Mandatario luego de que apareciera en televisión declarándose a favor de matrimonio homosexual, posición que difiere de la la línea oficial del Gobierno.
"Por supuesto que voy a seguir ocupando el Twitter. Jamás se nos ha dicho que no lo ocupemos. Lo que pasa es que el Twitter es también un instrumento para poder expresar ciertos puntos de vista y señalar las políticas públicas que estamos llevando hacia delante", explicó Cruz-Coke.
El ministro aclaró que el eje de la reunión pasó por los llamados a "conversar más entre nosotros y conversar con los del frente. Siempre se puede mejorar y nosotros, como Gobierno y como Coalición Por el Cambio, tratamos de mantener líneas comunes".
"Evidentemente también somos una coalición diversa, sin embargo, lo que estamos buscando es dar gobernabilidad y tener una solución común a los problemas que la misma ciudadanía nos plantea", concluyó.