DC: Ministro Burgos juega un papel clave en la agenda del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro descartó una eventual salida del ministro del Interior tras declaraciones de la Presidenta Bachelet.

"Tenemos un compromiso con los cambios en este país", recalcó el timonel que quiere dejar atrás la polémica.

DC: Ministro Burgos juega un papel clave en la agenda del Gobierno
 UNO

"Tenemos un compromiso con los cambios en este país", recalcó Pizarro.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, desestimó los rumores que plantean una supuesta salida del ministro del Interior, Jorge Burgos, del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

El dirigente salió así al paso de versiones que indican que la figura de Burgos quedó debilitada tras la entrevista de la Presidenta Bachelet durante el fin de semana en la cual la reafirmó que la llegada del propio Burgos y Valdés no debía ser vista como un giro al centro.

"El ministro del Interior está jugando un papel clave en la implementación de esta agenda que le da tranquilidad al país y que es un aporte para todos, él está encabezando un equipo político que está afiatado, que está trabajando bien, que está bien coordinado con los partidos", sostuvo Pizarro.

"La idea es hacer las cosas, concretar todo lo que hemos definido en materia de Salud, de Seguridad Ciudadana y Empleo", dijo el presidente de la DC tras el comité político extraordinario de este martes en La Moneda.

Sobre la mencionada reunión, el líder de la Falange dijo que fue importante para clarificar ciertos aspectos.

"Hay que ir clarificando las cosas, y esta reunión ha sido importante, porque hemos vuelto a priorizar lo que definimos el lunes pasado en el llamado cónclave, donde lo que importa es la agenda que permite avanzar y solucionar los problemas de orden político, económico y social que hoy día tiene el país", manifestó el senador a Cooperativa.

"Ese es nuestro esfuerzo y eso es lo que hemos clarificado con el Gobierno y evitar todos estos dichos o declaraciones que a veces nos llaman la atención", añadió Pizarro.

El presidente democratacristiano insistió que "tenemos un compromiso con los cambios en este país, queremos hacerlos bien, y eso significa que tenemos que implementar la agenda de probidad y transparencia, cuidar el empleo, aumentar el crecimiento económico para tener los recursos para financiar la agenda social".

A su vez, el ministro Burgos remarcó que estos desencuentos "son divertimentos, pero trabajamos los cuatro muy unidos. Yo me siento ministro del Interior, con el poder que establece la ley y la Constitución que a mí me toca, con la confianza de la señora Presidenta de la República, que es muy importante, porque son cargos de exclusiva confianza y así seguiré trabajando mientras cuente con esa confianza".

Navarro rechazó el "ejercicio de enlace"

Estas palabras fueron respondidas por el líder del MAS, Alejandro Navarro, quien recalcó que "a mí no me gustan los ejercicios de enlace porque son señales complejas en el pasado y también en el presente, pero tienen derecho a hacer un planteamiento político y lo ha hecho Pizarro".

"Hay preocupación en la Democracia Cristiana y en mi opinión el Gobierno tiene que hacerse cargo de esa preocupación", destacó.

Por su parte, la presidenta del PS, Isabel Allende, sostuvo que "creo que siempre puede haber entre nosotros diferencias, el tema es saberlas tratar, el tema es cuidarnos entre nosotros, cuidar nuestros lenguajes y siempre manifestar nuestro espíritu unitario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter