La abogada María Inés Horvitz, defensora de Manuel Monsalve en el caso de presunta violación contra una funcionaria de la Subsecretaría del Interior, aseguró que la otrora autoridad está "totalmente confiado en su inocencia".
Una gran cantidad de periodistas la esperaba afuera del Centro de Justicia este lunes, donde se reunió con el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien está a cargo de la causa.
A la salida, la jurista definió el encuentro como "una primera aproximación" con el Ministerio Público, para "saber en qué estamos, nada más (...) simplemente conversamos de las cosas propias entre fiscales y abogados defensores, nada que fuera relevante".
Dicho esto, la exintegrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) subrayó que su representado "está muy tranquilo; está confiado en su inocencia, totalmente".
Horvitz respondió a las demás preguntas de la prensa de forma escueta: por ejemplo, al señalar que Monsalve "nunca se juntó" con la familia de la denunciante, como se especuló después de que Meganoticias develara que ambos son oriundos de la Región del Biobío.
El reportaje indicó que el padre de la mujer incluso trabajó para la candidatura a diputado del suspendido militante socialista, quien viajó a la zona el miércoles pasado para informar a su familia de la acusación.
La abogada además descartó que Monsalve haya declarado en esta causa, como publicó La Tercera esta tarde, y advirtió que no lo hará "mientras no tengamos acceso a todos los antecedentes de la investigación".