Diego Pardow, expresidente de Espacio Público y militante de Convergencia Social, arriba a Energía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El nuevo ministro fue coordinador del programa de Gobierno de Gabriel Boric, y reemplaza a Claudio Huepe.

Diego Pardow, expresidente de Espacio Público y militante de Convergencia Social, arriba a Energía
 Espacio Público

Entre sus antecedentes destaca su colaboración en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 2007 y 2008.

Llévatelo:

Diego Pardow, abogado de 42 años, expresidente de Espacio Público, militante de Convergencia Social y amigo del presidente Gabriel Boric, fue nombrado como nuevo ministro de Energía en reemplazo de Claudio Huepe.

La nueva autoridad fue coordinador del programa de Gobierno del mandatario.

Pardow se licenció en ciencias jurídicas y sociales en la Universidad de Chile en el 2007. Posteriormente realizó un master en derecho en la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos en el 2011.

Es doctor en derecho de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos desde 2014. Además, fue profesor de derecho civil de la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Chile entre 2008 y 2010.

Fue profesor de análisis económico del derecho de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos entre 2012 y 2013, y profesor de economía de la Universidad de Chile desde el 2016 a la fecha.

Fue abogado asesor en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 2007 y 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter