Diputados RN atribuyeron renuncia de Alvarez a un "problema de egos"
"Qué ministro tuvo más o menos protagonismo es totalmente irrelevante", afirmó Pedro Browne.
La actitud del ex titular de Energía es "lamentable", dijo su par Frank Sauerbaum.
"Qué ministro tuvo más o menos protagonismo es totalmente irrelevante", afirmó Pedro Browne.
La actitud del ex titular de Energía es "lamentable", dijo su par Frank Sauerbaum.
Los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y Frank Sauerbaum arremetieron este miércoles contra el ex ministro de Energía Rodrigo Alvarez, de quien deploraron la manera y las razones por las cuales renunció tras ser alejado de las negociaciones relativas al conflicto de Aysén.
"Lo importante es que el Gobierno cerró el acuerdo y se está avanzando en soluciones reales para Aysén", dijo Browne. (Foto: UPI) |
"Esto es muestra de una típica y deleznable práctica en política: la guerra de egos", dijo Sauerbaum, que manifestó que "los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos".
Sauerbaum dijo lamentar la partida del ex ministro, "porque es valioso y un aporte para el Gobierno".
Sin embargo, "lamentablemente su actitud demuestra que sus prioridades están erradas, porque lo importante es que hoy se retoma el trabajo de las mesas técnicas y no temas individuales".
"Creo que (Alvarez) debió haberse manejado de una forma distinta, de una forma más leal con el Gobierno y haber hecho una salida menos conflictiva, como el ministro Bulnes, que en su momento también tuvo un impasse", indicó.
Sauerbaum acotó que "la UDI se caracteriza por hacer defensas corporativas permanentemente en desmedro de los intereses del Gobierno, y eso no se puede volver a repetir".
"Melodrama y persecución""Qué ministro tuvo más o menos protagonismo, el que sellara o no el acuerdo, la verdad es que hoy día es totalmente irrelevante", coincidió su par Pedro Browne.
"Cuál es el ministro que se sacó la foto o no se sacó la foto, que se dio la mano o no se la dio es completamente irrelevante", insistió el parlamentario, que dijo haber encontrado "un poquito melodramático, una escena un poquito desgarradora" la conferencia de prensa en la que el personero UDI explicó sus razones, "como si se hubiera hecho un tremendo juicio a su actuar, que no ha sido así".
"El Gobierno le dio todo su apoyo, él contaba con el respaldo del Presidente para seguir en el cargo, cumplió con un rol importante en la negociación, por lo tanto, hacer hoy esta situación como de una persecución, que se quedó sin piso, la verdad es que se entiende poco", dijo Browne.
"Su renuncia no es por un problema de fondo o de ideas, sino que es un problema de protagonismo, de egos, que no nos conduce a nada positivo", indicó Browne.
"Lo importante es que el Gobierno del Presidente Piñera pudo cerrar este acuerdo y que se está avanzando en soluciones reales para la gente de Aysén. Eso es un logro de todo el Gobierno, de todos sus ministros y subsecretarios, no de un ministro en particular", finalizó el congresista.