El nuevo cambio de gabinete en La Moneda
Reemplazan a los salientes Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín.
Presidente Piñera agradeció a los renunciados salientes secretarios de Estado.
El Presidente Piñera dio la bienvenida a Roberto Ampuero
Reemplazan a los salientes Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín.
Presidente Piñera agradeció a los renunciados salientes secretarios de Estado.
El Presidente Piñera dio la bienvenida a Roberto Ampuero
Un nuevo cambio de gabinete se concretó durante la tarde de este domingo en La Moneda con el juramento de los nuevos ministros del Consejo de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, y de Desarrollo Social, Bruno Baranda.
Ambas autoridades reemplazarán en esos cargos a los renunciados Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín, respectivamente, quienes asumieron cargos en los comandos de campaña de Andrés Allamand y Pablo Longueira.
Tras conocerse la salida de ambos secretarios de Estado el pasado jueves, el Ejecutivo oficializó en la siguiente jornada los nombres de Ampuero y Baranda.
El primero cumplía funciones como embajador en México, mientras que el segundo se desempeñaba como subsecretario del Trabajo.
Tareas de los nuevos ministros
Tras el juramento de ambos nuevos integrantes del gabinete presidencial, el Presidente Sebastián Piñera tuvo palabras para ambos sobre las tareas que les esperan en el cargo.
"Tanto Bruno Baranda como Roberto Ampuero tienen una noble, ambiciosa y exigente desafío por delante, pero todavía nos quedan nueve meses por delante y en nueve meses se pueden hacer muchas cosas (...) con trabajo dedicado y con trabajo comprometido", dijo Piñera.
"Al ministro Baranda le van a corresponder muchas responsabilidades, como seguir profundizando el programa de ingreso ético familiar, seguir impulsando la nueva agenda de impulso social, con medidas que van al corazón de la lucha contra la pobreza, como garantizarle a los niños que van a poder tener una cama propia para poder dormir", añadió el jefe de Estado.
El Mandatario enfatizó que Baranda también tendrá que "seguir adelante con el programa de microcrédito capital semilla que ya nos ha permitido crear más de 100 mil nuevos emprendedores en los sectores más vulnerables".
El nuevo ministro de Desarrollo Social señaló al respecto que "lo fundamental es el compromiso del Gobierno con la superación de la pobreza, ese es el foco, y el resto del trabajo que desarrollemos, tal como lo ha definido el Presidente, tiene y debe girar en torno a coordinar, definir y desarrollar políticas públicas que nos permitan salir y superar la extrema pobreza".
Sobre el nuevo titular del Consejo de la Cultura y las Artes manifestó que "entre las principales tareas que tendrá que desarrollar Roberto Ampuero están seguir promoviendo una cultura libre, inclusiva, participativa, creativa, porque si o tiene esas características deja de se cultura y pasa a ser adoctrinamiento".
El escritor dijo por su parte que "supuestamente queda muy poco tiempo para las labores en esta área por el término del Gobierno. Yo quiero subrayar que el tiempo no se mide solamente en los meses, sino que también por las metas, objetivos, los esfuerzos los ideales que uno tiene. Son nueve meses de intenso trabajo".
Por último, tuvo palabras de agradecimiento a los salientes ministros Lavín y Cruz-Coke.
"Quisiera agradecer en forma muy sincera y expresar mi más profunda admiración por Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke, quienes se incorporaron a este esfuerzo de transformar nuestro país y de crear una sociedad de oportunidades, seguridades y valores mucho antes del 11 de marzo de 2010, desde cuando comenzó este proyecto", sostuvo el Presidente Piñera.