El senador Francisco Chahuán, vicepresidente de RN, se mostró extrañado por el nombramiento de Pedro Pablo Errázuriz como nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones, ya que sostuvo que Felipe Morandé había hecho una "extraordinaria labor".
"El no
mbramiento de Pedro Pablo Errázuriz es una incógnita, es una persona cercan al Presidente, pero quiero decir que Felipe Morandé hizo una extraordinaria labor en el Ejecutivo, había logrado una tarea importante, no sólo para sacar proyectos importantes en telecomunicaciones, también había sido capaz de generar acuerdos para financiar el Transantiago", expresó a El Diario de Cooperativa.
Chahuán señaló que "aún se pregunta" las causas de la bajada de Morandé, ya que "era un ministro muy bien evaluado al interior del Congreso. Hoy Pedro Pablo Errázuriz tendrá una vara muy alta".
Por contrapartida, celebró las designaciones de Andrés Allamand (RN) en Defensa y de Evelyn Matthei (UDI) en Trabajo, ya que sostuvo que le darán "tonelaje político al Gabinete y se provocara un efecto bisagra".
Esto, ya que "Andrés Allamand en la década de los 90 se hizo conocido por la política de los acuerdos, como también Evelyn Matthei que tiene relaciones transversales en el Senado, lo que nos permitirán conseguir acuerdos y avanzar en las reformas estructurales".