El vicepresidente de la DC, Gabriel Silber, defendió al nominado subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, cuestionado por diversos procesos judiciales en los que se ha visto envuelto.
El diputado falangista, la tienda de la futura autoridad, aseguró que el funcionario está a disposición de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.
"El comando presidencial o de instalación está en evaluación de muchas de sus designaciones. Hugo Lara tiene sentido de lo colectivo y desgraciadamente también entiende que su nombre ha primado más que el fondo, que son sus responsabilidades a partir de marzo de 2014, de tal suerte que su nombre desde el día uno de su designación está disposición en este caso de la Presidenta Michelle Bachelet", dijo Silber.
Pese a que se especuló que Lara renunciaría el viernes, esta dimisión no fue efectiva y la futura autoridad se encuentra camino a iniciar sus vacaciones.
Críticas y nuevos nombres cuestionados
Otro nombre que ha sido blanco de críticas es Miguel Moreno García (PRSD), designado subsecretario de Bienes Nacionales y que fue condenado en 2011 por "ofensas al pudor" tras tocarle el trasero a una mujer en el Metro.
El primer vicepresidente del Partido Radical, Ricardo Navarrete, reiteró que es el propio Moreno quien debe hacer uso de la palabra y según dijo "es un tema que le corresponde resolver a él en conciencia. Hay instancias políticas y administrativas que tendrán que evaluar los antecedentes que hayan obtenido".
Esta visión fue compartida por el vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, quien agregó que es un tema del comando y pidió "evaluar los antecedentes para en su momento tomar decisiones".