La vocera (s) de Gobierno, Javiera Blanco, aseguró que el Gobierno llenará los cargos vacantes "cuando se tienen que hacer", citando al entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli.
Tras la renuncia del subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, Blanco sostuvo que "lo señalamos ayer y lo volvemos a decir hoy día, esto se debió a motivos personales, él presentó su renuncia, fue aceptada, agradecidos de lo que fue su gestión y compromiso con el Gobierno".
"Operará la respectiva subrogancia y no hay mucho más que agregar en relación a eso. Ha sido el mismo subsecretario que ha explicado las razones de su renuncia, que son de índole personal", añadió.
Blanco planteó que "en relación al nombramiento del ministro o la ministra de Segpres, aprovechando que estamos en ámbitos futboleros, lo voy a decir en esos términos y al mejor estilo Sampaoli: los nombramientos y los cambios se hacen cuando se tienen que hacer".
Mientras tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, explicó que desconocen si la renuncia se debe a una posible citación a declarar por el caso SQM.
"Nosotros nos enteramos de la renuncia del ex subsecretario Baier, lo único que resta en este caso es respetar su decisión, que es de carácter personal y valorar lo que ha sido su trabajo", precisó.
"A nosotros desde un punto de vista público, lo único que nos resta es respetar su decisión", agregó Velasco.
Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, manifestó que "estamos siendo considerados en varias cosas, ahora yo no sé si en el nombramiento vamos a ser considerados, porque nosotros no pedimos que la Presidenta nos preguntara a quien va a nombrar, lo único que manifestamos fue la inquietud de que cuando se nombre a alguien se tenga la anuencia del partido, no en relación a nombramiento, sino que a si cumple con todos los requisitos o no".