Hasbún y viaje de intendentes: El Presidente deberá tomar cartas en el asunto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario UDI calificó de "poco prudente" la decisión de las autoridades

Subsecretario de Telecomunicaciones explicó por qué no quiso ir al Mundial.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se sumó a las críticas realizadas por la oposición por los viajes de intendentes y ministros al mundial de Sudáfrica, calificándolos como "poco prudentes", asegurando que será el Presidente quien deba revisar esas decisiones.

Imagen"De mi punto de vista creo que fue poco prudente. Yo no hubiera viajado, siento que uno tiene una obligación cuando uno asume postergar parte de su vida personal en pro y en beneficio de la gente", señaló.

Hasbún además aseveró que "a la larga quien va a tener que tomar cartas en el asunto y sopesar las decisiones que tomaron las autoridades es su superior jerárquico y en este caso es el Presidente de la República".

Otro de los funcionarios de Gobierno que pensaba viajar era el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien comentó que cambió sus planes el mismo momento en que el Presidente Sebastián Piñera lo nombró en el cargo, además de lo ocurrido por el terremoto.

"Por lo menos yo tomé la decisión de no ir por todas las complejidades que significa estar en mi cargo y las telecomunicaciones en general y ahora último el tema de la televisión (digital) que es una de las grandes tareas que tenemos acá", indicó.

Atton agregó que, al no viajar él, le dio la oportunidad de ver a la Selección a sus hijos, que lo "están pasando fantástico".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter