El intendente Fernando Echeverría descartó las acusaciones que realizaron integrantes del Consejo Regional sobre supuestos intereses creados, tras la aprobación del nuevo plan regulador de la Región Metropolitana.
La autoridad regional aseguró que con esta medida ganaron las familias más pobres, que podrán acceder a una vivienda dentro del área metropolitana.
"Me acusaron de tener intereses en esto, y quiero decirlo ante la opinión pública, que no tengo ningún interés, ni directo, ni indirecto en ninguna de las áreas involucradas", señaló.
El intendente Echeverría añadió que con la aprobación del plan regulador "han ganado las 200.00 familias que no tienen casas en Santiago y finalmente van a tener una oportunidad de tener una vivienda digna dentro del área urbana. El Presidente (Piñera) me llamó para anunciarme que va a hacer un plan de vivienda extraordinario a raíz de esta aprobación".
Presentación a Contraloría
Por otro lado, la principal opositora al plan, la consejera regional del PS, Gloria Requena, manifestó que con esto las principales beneficiadas serán las firmas inmobiliarias y subrayó que acudirá a la Contraloría para que se pronuncie por la inexistencia de un trámite de evaluación ambiental en el proyecto.
"Lamento que como Consejo Regional hayan primado los intereses de las inmobiliarias y no los intereses de la población, ni de la región. Voy a comenzar a trabajar en la presentación y voy a concurruir a la Contraloría parea que el señor contralor me diga si correspondía hacer la evaluación de impacto ambiental", sostuvo.
Requena agregó que "la seremi ha excluido paños completos de la propuesta original, ha modificado las reglas de juego y ha hecho todo tipo de juegos para dejar satisfechos los intereses de determinadas personas".
El Consejo Regional aprobó el miércoles las modificaciones al Plan Regulador Metropolitano, que consiste en la ampliación de 9.823 hectáreas de zonas urbanas en 37 comunas de las provincias del Maipo, Cordillera y Santiago.