Jorge Pizarro: Vamos a respaldar totalmente las medidas que la Presidenta adopte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la DC comentó el anuncio de la renuncia a todo el gabinete realizado por Michelle Bachelet.

"La señal que está entregando de un cambio de gabinete es en el momento oportuno", añadió.

Jorge Pizarro: Vamos a respaldar totalmente las medidas que la Presidenta adopte
 UNO

Pizarro comprometió el respaldo de la DC a las decisiones de la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, sostuvo en El Diario de Cooperativa que su partido va a "respaldar totalmente" las decisiones que tome la Presidenta Michelle Bachelet tras el anuncio de la solicitud de renuncia a todo el gabinete.

"Es un momento muy importante para el país, creo que lo que ha planteado ella es coherente con las decisiones que ha venido tomando en los últimos 15 días, con la necesidad de implementar una agenda de probidad y transparencia junto con la reforma y cambios sociales que ha comprometido con los chilenos", sostuvo Pizarro.

El parlamentario añadió que "la señal que está entregando de un cambio de gabinete es en el momento oportuno, sin duda que todos lo esperábamos y ella es la que tiene la decisión".

"Nosotros vamos a respaldar totalmente, como dijimos en nuestro último consejo nacional, las medidas que ella adopte y vamos a respaldar totalmente las propuestas que impliquen ayudar a recuperar confianza y credibilidad de los chilenos en nuestras instituciones", remarcó el senador por la Región de Coquimbo.

"El hecho político de la necesidad de hacer un cambio o un ajuste en el gabinete es prerrogativa de la Presidenta y el momento político que vive el país, la necesidad de la reactivación económica, el avanzar y profundizar los cambios sociales, recuperar las confianzas en nuestras instituciones y en nuestro sistema democrático ameritaban una señal contundente", remarcó el legislador.

Pizarro concluyó que "somos el principal partido de Gobierno y nuestro compromiso es con su propuesta programática y con el liderazgo que (la Presidenta) tiene. Vamos a respaldar y por supuesto que vamos a colaborar activamente en la implementación de esta agenda".

Andrade: Vamos a respaldar a la Presidenta

En tanto, el presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, se mostró a favor del ajuste ministerial anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Me parece bien, la Presidenta ha tomado una decisión, con anticipación habíamos señalado que cualquiera fuese esa decisión vamos a respaldarla, habrá que esperar el tiempo que ella misma señaló para los efectos de darle contenido a esta decisión y no tiene sentido especular mucho al respecto, hay que esperar con tranquilidad", sostuvo.

"En lo que refiere al Partido Socialista, el partido de la Presidenta, contará con nuestro respaldo", recalcó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter