Karamanos dejó directorio de Chilenter: Solo queda una fundación para cambiar institucionalidad de la primera dama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este cambio estatutario es el quinto que se realiza y se suma al de los directorios de las fundaciones Integra, Prodemu, Tiempos Nuevos (MIM) y Artesanías de Chile.

"Hoy dimos un nuevo paso hacia una mayor estabilidad profesionalización y coherencia al aprobar la modificación de los estatutos", comentó la pareja del Presidente Boric.

Karamanos dejó directorio de Chilenter: Solo queda una fundación para cambiar institucionalidad de la primera dama
 Cedida

Karamanos será reemplazada por una persona natural definida por el Ministro de Educación, que cuente con "requisitos de idoneidad y trayectoria sectorial".

Llévatelo:

El directorio de la Fundación Chilenter aprobó esta jornada el cambio de estatutos y cambiará su presidencia, luego que la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, iniciara el cambio institucional del cargo de Primera Dama

Este cambio estatutario es el quinto que se realiza y se suma al de los directorios de las fundaciones Integra, Prodemu, Tiempos Nuevos (MIM) y Artesanías de Chile realizados entre octubre y noviembre, quedando pendiente solamente Orquestas Juveniles e Infantiles.

En este caso, Karamanos será reemplazada por una persona natural definida por el Ministro de Educación, que cuente con "requisitos de idoneidad y trayectoria sectorial para orientar el trabajo del directorio", indicaron.

"Durante todo este año, con Chilenter y su directorio hemos trabajado muy unidos en elevar los estándares, mejorar las finanzas e impulsar fuertemente nuestra articulación con diversos sectores en lo público y privado asegurando el crecimiento de la fundación y su misión social en tanto compromiso con la disminución de la brecha digital la economía circular el cuidado del medio ambiente. Hoy dimos un nuevo paso hacia una mayor estabilidad profesionalización y coherencia al aprobar la modificación de los estatutos de manera unánime", comentó Karamanos.

Matías González, director ejecutivo de Chilenter, expresó que esto "significa que estamos en un super buen pie para todos los desafíos que se nos vienen, tanto en impacto social que es lo que hemos venido haciendo, como en impacto medio ambiental y así continuar con nuestra misión que es acortar la brecha digital mediante la entrega de tecnología a sectores vulnerables ."

Chilenter es una fundación sin fines de lucro, fundada el 2002 con la misión de disminuir la brecha digital en Chile, quienes reciben computadores dados de baja por instituciones públicas, privadas y personas naturales para reacondicionarlos y darle un nuevo uso. En 18 años de existencia han entregado más de 112.000 equipos computacionales a más de 11.600 establecimientos educacionales y más de 4.500 organizaciones sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter