El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestó su disposición ante la interpelación a la que deberá responder en la Cámara de Diputados la próxima semana y la destacó como una "buena oportunidad" para explicar su gestión.
Briones enfrentará la interpelación el 9 de enero en el marco de una ofensiva de la oposición, que previamente interpelará también a los titulares de Trabajo, María José Zaldívar, y de Salud, Jaime Mañalich, los días 7 y 8, respectivamente.
El objetivo de las interrogaciones es que los secretarios de Estado expongan las medidas y sus opiniones, desde la perspectiva de las carteras que lideran, respecto a los cambios estructurales que demanda la ciudadanía en el marco de la crisis social que vive el país.
Consultado el ministro de Hacienda, manifestó que lo ve justamente "en esos términos, como una muy buena oportunidad para poder aclarar y presentar puntos de lo que se está haciendo y responder preguntas, de cara a la ciudadanía", de acuerdo con El Mercurio.
En cuanto a su preparación, trabaja en base a "un temario que nos han hecho llegar; no tengo una lista de preguntas, y en ese temario me siento muy cómodo, así que listo y preparado para concurrir ese día, que –insistió- creo que es una gran ocasión".
Asimismo, desdramatizó las interpelaciones, ya que "hay que verlas primero como una facultad que existe dentro de nuestra república y nunca debe ser vista como responder a un sector político en particular".