Polémica han generado durante esta jornada una serie de tuits antiguos del nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en los que critica al Presidente Sebastián Piñera.
Aunque la mayoría de estos mensajes fueron borrados durante esta jornada, usuarios de Twitter lograron capturarlos para evitar su desaparición.
Ya en mayo de 2010, el ex vicepresidente de Corfo realizó una broma sobre el Presidente asegurando que era un "día lindo, solo falta que ahora Piñera amanezca afónico y sería el paraíso".
Además, cuestionó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al hermano del Mandatario, Miguel Piñera, aludiendo que "si se ratifica lo del ministro de Salud y alcoholemia del Negro Piñera, confirma que en los conflictos de interés usarán las influencias".
Junto a esto, el ahora ministro también cuestionó la adhesión al primer gobierno de Piñera, a la que calificó como "volátil".
Otros de los mensajes escritos por Sichel:
Respuesta del Gobierno
Al ser consultada sobre estos tuiteos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que Sichel "es una persona que se ha dedicado a lo público la mayor parte de su vida, tal vez más de la mitad de su vida, tiene 41 años y dentro de eso, parte importante de su trayectoria, de servicio público, los hizo bajo el alero de la falange, fue militante de la Democracia Cristiana".
"Muchos chilenos, miles, por los últimos resultados de las elecciones presidenciales, que se sentían parte de la llamada Concertación e incluso Nueva Mayoría, no se sintieron representados para volver a confiar y por eso la Nueva Mayoría perdió", dijo.