El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, desdramatizó la opción de ser interpelado y dijo asumirlo "con mucha alegría y ganas", luego que el diputado Marcelo Díaz (PS) anunciara este lunes que tiene las firmas necesarias para interpelar a tres secretarios de Estado.
Al respecto, Briones se mostró "feliz de concurrir y responder de la mejor manera a las preguntas que se me hagan. Yo no lo veo como un ataque necesariamente, siempre uno ve elementos que sean valiosos para la discusión, yo lo veo en ese plano, y feliz de concurrir, será mi primera interpelación, lo asumo con mucha alegría y ganas".
El jefe de las finanzas públicas remarcó que la interpelación "es un instrumento que está a disposición de los parlamentarios, creo que lo que uno debe buscar es que el ánimo sea preguntar, interpelar de buena fe, de forma tal de que nosotros los ministros podamos allegar información que sea útil para los diputados, entender que lo que se está haciendo en ese espíritu no podría mirarlo de otra manera".
En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario socialista aseguró haber reunido las firmas para interpelar a los ministros del Trabajo, María José Zaldívar; de Salud, Jaime Mañalich; y de Hacienda, Ignacio Briones.