El ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó por primera vez la polémica suscitada en torno al recién asumido subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmando que "no me corresponde a mí constituirme en un juez de nadie".
Castillo es acusado por la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva de ocultar el informe de autopsia del ex Mandatario mientras era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Santelices, jefe directo del subsecretario Castillo, afirmó que "este trabajo lo hacemos en un equipo. Yo le he encomendado que se ocupe denodadamente en seguir avanzando en los temas de cómo mejorar la gestión hospitalaria, disminuir la deuda hospitalaria, cómo vamos a avanzar en nuestro plan de inversiones. Mientras ello siga ocurriendo aquí no hay complicaciones".
"Todos los temas que tienen algún alcance administrativo tienen que resolverse en su mérito, no me corresponde a mí constituirme en un juez de nadie", enfatizó el secretario de Estado.
El subsecretario, quien ocupó el mismo cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, también es cuestionado luego que un sumario revelara una mala gestión en 14 hospitales durante su administración.