Ministro de Vivienda presidirá consejo mundial de riesgos catastróficos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo depende del Foro Económico Mundial, ligado a Naciones Unidas.

Labor de Rodrigo Pérez es diseñar estrategias para prevenir y responder a amenazas a gran escala.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, fue nombrado presidente del Consejo de Riesgos Catastróficos ("Council on Catastrophic Risks") del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), durante el periodo 2012-2014.

Según informó el Gobierno, el cargo implica un reconocimiento "a su labor en el proceso de reconstrucción habitacional chileno" tras el terremoto de 2010.

Imagen
El titular de Vivienda ejercerá durante el periodo 2012-2014. (Foto: UPI)

Pérez cumplirá el rol a partir de 1 de julio en reemplazo del actual presidente del Consejo, Satoru Nishikawa, un "alto funcionario del Gobierno de Japón".

El Consejo de Riesgos Catastróficos busca diseñar estrategias para prevenir y responder a amenazas a gran escala como desastres naturales, cambio climático e infecciones pandémicas.

Está compuesto por más de 20 miembros, que a través del estudio de casos concretos establecen diagnósticos y líneas de acción para lograr una "coordinación de esfuerzos públicos y privados ante situaciones de riesgo", se detalla en un comunicado.

El Consejo realizará cuatro reuniones anuales y tendrá un plenario en Dubái en noviembre de 2012.

El Foro Económico Mundial es una institución independiente, que participa en el Consejo Económico de las Naciones Unidas y reúne a los principales líderes del mundo político, privado y académico, entre los que se cuentan el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El Foro está compuesto por 88 consejos regionales y sectoriales, como los consejos de Riesgos Catastróficos, Economía y Finanzas, Medio ambiente y Sustentabilidad, Geopolítica y Seguridad, Ciencia y Tecnología y Sociedad y Capital Humano, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter