Peñailillo: Cuando no hay ideas, la derecha abusa de las instituciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la República respondió ante posible interpelación contra más ministros.

Titular de Salud se mostró dispuesta a responder todo lo que se le pregunte.

Peñailillo: Cuando no hay ideas, la derecha abusa de las instituciones
 UPI

La autoridad recordó que dentro de la oposición hay quienes han calificado la interpelación como "show mediático".

Llévatelo:

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, afirmó que cuando la derecha no tiene ideas o propuestas abusa de las instituciones. De esta forma respondió al anuncio de dirigentes opositores de que evalúan interpelarlo a él y a otros secretarios de Estado tal como lo hicieron con la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

"Son mecanismos que están dados. Cuando no hay ideas, cuando no hay propuestas, la derecha -ya lo ha hecho antes- abusa de las instituciones. Eso es lo que estamos viendo", argumentó Peñailillo.

"Ayer se leía en la prensa que se están cuoteando para interpelaciones que ni siquiera saben para qué van a ser. Eso obviamente de la mano de lo que han dicho algunos senadores de la derecha que es un show mediático, solo nos lleva a decir que como Gobierno vamos a seguir trabajando y que la derecha no va a lograr impedir que los cambos se lleven adelante porque son un compromiso del Gobierno", expuso.

Ante la posibilidad de una interpelación en su contra la titular de Salud, Helia Molina, planteó que "creo que la interpelación es un derecho dentro del marco democrático de Chile y si quieren interpelarme ahí estaré, pero la verdad es que estoy preocupada las 24 horas del día de avanzar en las propuestas de salud del Gobierno de la Presidenta Bachelet".

"Estamos trabajando con urgencia pero bien. Haciendo las cosas bien, por lo tanto cualquier interpelación no tengo problemas en entregar toda la información que se me pida", agregó.

La reacción de la Alianza fue manifestada por el jefe de la bancada de diputados RN, Nicolás Monckeberg: "El ministro Peñailillo debe entender que nuestra obligación es fiscalizar para que el Gobierno empiece a actuar con más rapidez frente a problemas que hoy son urgentes. El problema en La Araucanía es urgente y les está costando la vida a muchas personas inocentes".

A su vez, el presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, aseguró que los ministros no deben temer si es que han hecho bien su trabajo.

"No hay que tenerle miedo a la discusión y al debate. La interpelación tiene que ser un mecanismo de diálogo ciudadano y el Gobierno no tiene que estar nervioso si ha hecho bien las cosas", dijo el parlamentario.

"Vamos a promover este instrumento como una forma de llevar al Congreso y a los ministros las consultas que la clase media y la ciudadanía tiene y que el Gobierno no quiere contestar", añadió el líder gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter