En el Palacio de La Moneda tuvo lugar este lunes la reunión entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con su sucesor, Rodrigo Peñailillo, como parte en los encuentros de "traspaso de mando" acordados entre el Presidente Sebastián Piñera y la Mandataria electa, Michelle Bachelet.
La cita comenzó a las 17:00 horas y se extendió por poco menos de dos horas, donde los temas que marcaron la jornada pasaron por aspectos políticos hasta los de seguridad.
Tras el encuentro, el titular de la cartera, Andrés Chadwick, valoró la cita y afirmó que "fue una reunión muy cordial y donde hemos podido hacer una revista, no a todos los temas, pero sí a muchos de ellos".
Por su parte, el futuro secretario de Estado, Rodrigo Peñaillilo, manifestó que "aquí hay un Gobierno que termina y otro que comienza, la Presidenta Bachelet y su equipo de trabajo tienen un claro mandato ciudadano que debemos cumplir y estamos con todas las ganas, fuerzas y la energía para comenzar el 11 de marzo".
Peñailillo: Llegar con las mejores personas
Al ser consultado por las renuncias de los nominados subsecretarios de Agricultura y Bienes Nacionales, Peñailillo sostuvo que "lo importante ahora es llegar con las mejores personas para el 11 de marzo".
"Hay un conjunto de otras designaciones que la Presidenta también tiene que realizar y lo relevante es estar muy preparado, hay un programa muy ambicioso que la ciudadanía ha aprobado y ha apoyado el 17 de diciembre y necesitamos estar en las condiciones óptimas para partir", añadió el futuro ministro del Interior.
Esta fue la primera reunión de las citas referidas a los ministros que habitan La Moneda. Para este miércoles se confirmó el encuentro entre los ministros de la Segpres Cristián Larroulet y Ximena Rincón, y también de los voceros Cecilia Pérez y Alvaro Elizalde.