El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del Víctor Pérez y designó al subsecretario Juan Francisco Galli como nuevo ministro interino de la cartera de Interior.
Pérez renunció a su cargo luego de que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara hoy mismo la acusación constitucional en su contra, con lo que había quedado suspendido del cargo.
A través de un comunicado, el Mandatario destacó que el ex ministro Víctor Pérez cumplió "con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusacsión constitucional" y confía "que los honorables senadores rechacen la acusación".
Piñera agradeció "sincera y sentidamente" al ex ministro Pérez por su "valioso aporte y compromiso y por su gran dedicación y vocación al servicio público".
Luego, ya en La Moneda, Piñera señaló que "el ministro Víctor Pérez cumplió siempre con su deber, el ministro Víctor Pérez respetó siempre la Constitución y las leyes, el ministro Víctor Pérez nunca incurrió en ninguna causal de Acusación Constitucional".
"La oposición no es hacer todo lo que está a su alcance para dañar al Gobierno para dañar al Gobierno democráticamente elegido", fustigó Piñera: "El rol de la oposición es, desde sus propios puntos de vista, construir al bien de Chile, pero quiero decir, desde el fondo del alma, gracias, muchas gracias, Víctor Pérez".