El Presidente Sebastián Piñera aludió ayer martes, en una reunión con dirigentes de la Alianza en el Hotel Dreams de Punta Arenas, al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, como el "más seguro candidato" presidencial del oficialismo
|
El secretario de Estado ha mantenido un alto respaldo a un año de rescate de los 33 mineros. (Foto: UPI) |
"Espero sea un agrado tener aquí al Presidente de la República y también al más seguro candidato a la presidencia de la Alianza en las próximas elecciones", dijo Piñera según versiones de los presentes reproducidas por
La Tercera.
"Lo anunció como su sucesor, 'mi reemplazante' y lógicamente, el ministro Golborne lo tomó con humor", relató el concejal Antonio Rispoli (independiente pro UDI), uno de los asistentes a la cita con gobernadores, alcaldes y consejeros regionales de la zona.
El Mandatario "bromeó ayer con Golborne en varias oportunidades, aludiendo a una eventual candidatura presidencial", añade la publicación.
La declaración presidencial se produjo en vísperas de que se conozca, este miércoles, un nuevo sondeo de Adimark, donde desde el Palacio se espera una fuerte alza del ministro de Defensa, Andrés Allamand, tras el rol protagónico que jugó luego del accidente aéreo en Juan Fernández.
En el sondeo del mes anterior, Allamand alcanzó un respaldo de 58 por ciento, versus el 70 de Golborne.
El mes pasado, el Mandatario obtuvo un 27 por ciento de respaldo en esta encuesta. Ahora, en el Gobierno prevén un alza de tres o cuatro puntos tras el inicio del diálogo directo con los estudiantes.