El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, se refirió en El Diario de Cooperativa al ajuste ministerial anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Sobre la labor que ha realizado el actual gabinete, el timonel sostuvo en Cooperativa que "aquí hay un Gobierno que ha sido responsable, que le ha tocado enfrentar un periodo muy difícil, donde la Presidenta no ha provocado estos hechos que hoy día la opinión pública conoce, esto en consecuencia de no haber resuelto bien los temas en el pasado, fundamentalmente la relación dinero-política".
Ante lo que enfatizó que "la Presidenta se encontró con esta crisis que se agudizó en esta etapa".
Asimismo, el senador indicó que sobre quienes lideren las carteras "espero –y no tengo ninguna duda- que a quienes convoque la Presidenta van a ser personas que abracen las ideas de esta agenda de transformaciones, de cambio".
"No puede llegar gente con la lógica de la antigua Concertación a sólo administrar, a hacer más de lo mismo", enfatizó el parlamentario.
Exigencias a Peñailillo
Quintana apuntó que "este es un Gobierno con objetivos amplios y ambiciosos en beneficio de los chilenos y tiene que ser gente capaz de comunicar mejor, el gran problema que tenemos con La Nueva Mayoría es que los chilenos no entienden muchas veces la magnitud de estas reformas y el impacto que sobre sus vidas van a tener y eso es un problema de comunicación".
En cuanto a la eventual salida de Rodrigo Peñailillo del Ministerio del Interior, el senador indicó que "para el PPD sería doloroso pero también lo vamos a entender, estamos concientes de que hay una situación que requiere un nuevo impulso".
"Creo que la situación que vivió Rodrigo Peñailillo fue bastante injusta, no se le puede medir por los últimos 10 días cuando hizo una gestión impecable en los 14 meses, ningún ministro de la Concertación fue capaz de terminar con el sistema binominal", añadió.
Al respecto complementó que "se le exige más al ministro Peñailillo de lo que se le exigió a muchos otros ministros del Interior en 25 años de democracia".