El seremi de Educación del Biobío, Benjamín Maureira, quien será formalizado por fraude al Fisco durante su periodo como director de la Administración de Educación Municipal de Concepción, presentó su renuncia debido a esta situación, la cual fue aceptada por el Ejecutivo.
A través de una declaración pública, Maureira confirmó que fue notificado de la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía de Concepción tras una denuncia interpuesta hace más de un año por el senador de Alejandro Navarro (MAS) y los concejales Patricio Lynch (UDI) y Alejandra Smith (DC), y quien ahora es alcalde de la comuna, Alvaro Ortiz.
"Esto dice relación con una observación por parte de la Contraloría Regional a la Municipalidad de Concepción, por el pago de horas extras que me fueron canceladas durante el período que me desempeñé como director de la Dirección de Educación Municipal de Concepción", dijo Maureira, según consignó 24Horas.
"Esta audiencia de formalización tiene por objeto notificarme que se ha iniciado una investigación en mi contra. Este es un procedimiento que está establecido como garantía constitucional para tomar conocimiento de la denuncia presentada", indicó.
"Es de mi interés dejar establecido que, desde ya, aportaré todos los antecedentes que sean necesarios para dejar establecida mi inocencia y defender mi honra, la que ha sido cuestionada por los denunciantes con un propósito político", añadió Benjamín Maureira.
Actualización: Benjamín Maureira fue sobreseído en esta causa. El fallo se puede leer en este link.