Seremi de Gobierno de Coquimbo: Vamos a sacar un nuevo instructivo con correcciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es un documento suscrito ni emanado por el intendente", sostuvo Iván Espinoza.

Planteó que el texto que prohíbe usar faldas cortas fue preparado por una unidad interna del Gobierno Regional.

contenido de servicio
Llévatelo:

El seremi de Gobierno de Coquimbo, Iván Espinoza, aseguró en Cooperativa que el instructivo que prohíbe a los funcionarios a honorarios utilizar jeans -en el caso de los hombres- o faldas cortas -en el caso de las mujeres- no fue emanado desde el intendente regional y que será corregido durante este miércoles.

"EfeImagenctivamente hay un instructivo interno que fue emanado por una de las unidades internos administrativos, pero en ningún caso ha sido un instructivo que tenga que ver con una orden de la Intendencia o el Gobierno Central", puntualizó a El Diario de Cooperativa.

"No es un documento suscrito ni emanado por el intendente (...) No estamos de acuerdo con alguno de los contenidos que están contemplados dentro del instructivo", recalcó Espinoza.

El seremi de Gobierno indicó que, en vista de las repercusiones que generó el documento "llamamos a este comité interno que creo este documento, fue rectificado y hoy (miércoles) saldrá la aclaración por parte de ellos mismos. Se anulan las partes no pertinentes como el detalle de la presentación personal, que es un exceso".

Matthei: ¿Nos quieren convertir en monjas?

La senadora UDI Evelyn Matthei también se mostró contraria al instructivo del Gobierno Regional, señalando que la falda debe terminar "por lo menos, 15 centímetros arriba de la rodilla".

"¿Nos quieren convertir en monjas? Si lo que quieren es que no muestren nada de hombro, yo voy a salir a protestar, pero si lo que quieren es que no vayan con puro strapless, me parece razonable", agregó.

La parlamentaria se refirió a otras situaciones polémicas del Gobierno como la instalación de la imagen de una virgen en la sede de la Junji, el instructivo del Sernam sobre relaciones sexuales juveniles y el retiro de la "Enciclopedia del Sexo" por parte del Mineduc.

"A la señora de la Junji la hubiera sacado. En el tema de la enciclopedia sexual la Presidenta Bachelet tampoco hubiera permitido que eso funcionara y en el tema del Sernam era la opinión de una funcionaria y claramente le tiraron las orejas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter