Timonel RN: "Más que un cambio de gabinete, se requiere un cambio en la conducción"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si no hay un sentido de realidad respecto de un ajuste del programa inicial de Gobierno, tenemos un problema complejo", señaló en Cooperativa Francisco Chahuán.

Timonel RN:
 ATON (referencial)

El senador opositor acusó que "las urgencias ciudadanas no se ven expresadas en el gabinete" actual.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán, abordó este lunes en Cooperativa el cambio de gabinete que se espera para los próximos días en el Gobierno, asegurando que lo más importante en estos momento no es modificar nombre de autoridades, sino que tener un cambio en la "conducción".

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Chahuán afirmó que "más que un cambio de gabinete, se requiere un cambio en la conducción... un cambio del cariz" en cómo se avanza con el programa propuesto por el Ejecutivo.

"Pueden haber muchos cambios de gabinete, pero si no hay un sentido de realidad respecto de un ajuste del programa inicial de Gobierno, respecto al sentido de realidad y de la nueva mayoría que están expresadas en el Parlamento, tenemos un problema complejo", advirtió el parlamentario.

De todas maneras, el timonel de RN afirmó que lo que se requiere es "un cambio en la sintonía fina del gabinete", dado que -alertó- el país está "viviendo una situación muy compleja en relación con que las urgencias ciudadanas no se ven expresadas en el gabinete" actual.

"La urgencia de seguridad, de certeza también en salud, tanto para la larga lista de espera de Fonasa como como el tema de los afiliados de isapres, fundamentalmente con el acompañamiento a la familia chilena en un tiempo de espiral inflacionaria", son parte de los temas que considera ausente Chahuán.

Ante esto, finalmente afirmó que "lo que uno espera es que los temas señalados, que son las urgencias, estén siendo la prioridad por parte del Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter