La bancada de diputados del Partido Socialista emitió una declaración en la que reitera su apoyo al Gobierno, luego de horas de tensión por los cuestionados dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.
Considerando la cercanía del plebiscito de salida, el comité afirma que "estamos conscientes de la importancia del momento histórico que vivimos hoy, y de la responsabilidad que nos compete corno partidos de Gobierno ante la decisión que debe adoptar la ciudadanía el 4 de septiembre".
"Tenemos un desafío común, un futuro que nos une y no es el momento hoy de marcar diferencias, porque la única forma de avanzar es en base a los acuerdos y la unidad", agrega el escrito.
En cuanto a las declaraciones del secretario de Estado, los diputados del PS reafirman que "el ministro Jackson cometió un error, que reconoció oportunamente y ofreció fundadas disculpas".
El jefe de la bancada, Marcos Ilabaca, profundizó en el punto en un video adjunto: "Invitamos al Gobierno a no seguir cometiendo este tipo de errores, que nos desvían no sólo del objetivo que nos une, sino que además profundizan la desconfianza".
"Nuestra responsabilidad es trabajar más unidos que nunca, aceptando nuestra diversidad con tolerancia y, sobre todo, con tranquilidad", cerró.