El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, lamentó las críticas de la oposición al trasplante de Edmundo Pérez Yoma y de Sebastián Piñera a la atención de Ema Velasco, que tienen un cierto grado de "crueldad" e irresponsabilidad.
"Me parece que son palabras completamente lamentables y que además de eso revelan un cierto grado de crueldad", sostuvo Viera-Gallo en El Diario de Cooperativa, porque a su juicio, son palabras "al voleo".
Viera-Gallo señaló que, en el caso del ministro del Interior, a quien se está acusando es al hospital de la Católica, y que "a mí me consta que Edmundo Pérez estuvo esperando esto por dos años".
"Hay protocolos, hay formas, entonces no se puede decir así, como dice el senador Pérez, 'a todo el país le consta'; él tendría que ir a la Universidad Católica, sacar los datos y ver si hubo tal saltarse la lista y que dé los antecedentes", emplazó el secretario de Estado.
"Me parece muy irresponsable ese tipo de acusaciones, y como digo, con un cierto grado de inhumanidad", agregó.
Respecto a Ema Velasco, las críticas de Piñera ya son un caso "extremo", y recordó haber conversado con Andrés Velasco y que éste le dijo que el día del accidente de la niña, el helicóptero de Carabineros que klo trasladó ya había hecho lo mismo con otras ocho personas y que es una actividad normal
"Decir, 'es que si hubiera sido otra persona no la habrían trasladado', a mí me duele mucho. Yo no entiendo la política de esa manera y jamás lo habría hecho si le hubiera pasado eso a algún hijo de ellos o alguno se hubiera tenido que trasplantar", sostuvo.