El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó la posibilidad de un cambio de gabinete tras la interrupción de la gira por la Región del Biobío de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Los presidentes no cambian los gabinetes sobre la base de encuestas, sino que sobre la base de evaluaciones bastante más profundas", apuntó Elizalde en declaraciones a los periodistas en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.
De esta manera, Elizalde se refirió a las encuestas CEP y Adimark dadas a conocer este miércoles y en que se reflejó una caída en la popularidad de la Mandataria, lo que gatilló rumores de un posible ajuste en su equipo ministerial.
"La Presidenta volvió y nos convocó a esta reunión que hemos tenido con el ministro Peñailillo y donde nos ha instruido respecto de una serie de tareas que tenemos que desarrollar en los próximos días", añadió el secretario de Estado.
El vocero de Gobierno remarcó que el cambio de gabinete "es un tema que no se trató en la reunión, porque los presidentes de la República no conversan los cambios de gabinete con quienes somos sus ministros".
"Nosotros permanentemente tenemos reuniones de trabajo con la Presidenta de la República. La Presidenta volvió antes, nos convocó al ministro Peñailillo y a mí, tuvimos una reunión de trabajo, la Presidenta viaja mañana por el día fuera del país y nos ha instruido una serie de tareas que tenemos que desarrollar", concluyó.
La Presidenta se reunió con Elizalde y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por más de dos horas tras retornar anticipadamente desde el Biobío, donde suspendió una visita a la comuna de Lebu, con la que finalizaría su gira por la Región.