El Ministerio de Interior aceptó este viernes la renuncia de la delegada provincial de Cordillera, Marcela Mella, que se hace efectiva desde hoy mismo, hecho que ocurre luego de que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), criticara su ausencia tras los saqueos ocurridos el pasado 18 de octubre.
A través de un comunicado, el Gobierno agradeció la labor de Mella y anunció que desde mañana sábado, 22 de octubre, el cargo será ocupado -en calidad de subrogante- por el actual delegado de Chacabuco, Giordano Delpin.
Codina criticó duramente al Gobierno por la falta de dotación policial en su comuna en asegurando que esperaban un dispositivo de seguridad para las 16:00 horas, sin embargo, llegó "casi a las 21:00 horas".
En Puente Alto, a propósito de los tres años del estallido social, se registraron diversos hechos vandálicos, entre ellos, el saqueo a una emblemática farmacia de barrio ubicada en la céntrica Avenida Concha y Toro. Además hubo robo de buses de la locomoción colectiva que fueron usados para saquear un supermercado, entre otros incidentes.
El alcalde sostuvo que "me molesta que después de que emplazo en directo a las 21:00 horas a las autoridades de Gobierno de que no había ninguna autoridad de Gobierno presente, a las 22:40 de la noche aparece la delegada provincial (de Cordillera, Marcela Mella) designada por el Presidente de la República".
"A mí me hubiera gustado que quienes están a cargo de coordinar las acciones de seguridad en la provincia, hubieran estado como nosotros, al pie del cañón durante todo el día en terreno, viendo lo que estaba sucediendo para poder tomar las medidas a tiempo", emplazó al día siguiente el alcalde.
Interior no entregó mayor información sobre las razones de Mella para dejar el cargo.