Gobierno analiza endurecer penas para los delitos relacionados con pornografía infantil
Rodrigo Hinzpeter sostuvo que enviarán un proyecto de ley al respecto.
La PDI desarticuló una banda de dedicada al citado ilícito.
Rodrigo Hinzpeter sostuvo que enviarán un proyecto de ley al respecto.
La PDI desarticuló una banda de dedicada al citado ilícito.
El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter señaló que el Gobierno analiza aumentar las penas contra quienes cometan delitos relacionados con pornografía infantil.
Esto luego que el secretario de Estado llegara hasta el cuartel principal de la PDI para revisar la situación originada luego que se lograra desarticular una organización dedicada a este ilícito.
"A mi me parece que el delito de pornografía infantil es uno de aquellos delitos cuya pena debe ser revisada por nuestro sistema. Si a ese convencimiento llegamos, vamos a someter a consideración del Congreso un proyecto que aumente las penas para quienes cometen este flagelo inaceptable", sostuvo Hinzpeter.
Se trató de la segunda etapa de la operación "Inocencia" que data desde mediados de 2009 y que fue conocida mundialmente cuando se detuvo al religioso español José Arregui Eraña, de 53 años, quien a fines de marzo fue condenado a sólo 817 días de reclusión efectiva.
En la citada investigación, llevada a delante por la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Brigada del Cibercrimen de la PDI, lograron desbaratar una organización conformada por variso profesionales que almacenaban t producían material pornográfico.
Los implicados son el ingeniero agrónomo Juan Fuentes Quilodrán, sindicado como el líder del grupo, Adolfo Pinto Sierra, licenciado en arte y Eduardo Rubilar Astero, ingeniero en informática.
Luego de una audiencia realizada en el Segundo Juzgado de Garantía, los sujetos involucrados en esta red internacional, quedaron a disposición del tribunal para participar de una audiencia el próximo lunes, puesto que se solicitó ampliar la orden detención porque aun faltan antecedentes importantes para formular los cargos para este delito.
Fiscal Nacional apoyó idea del Ministro del Interior
En tanto,el fiscal nacional Sabas Chahuán, junto con respaldar la idea de Rodrigo Hinzpeter, comentó que se hace necesario en el país una reforma integral del Código Penal, pues comentó que es obsoleto frente a ciertos tipos de delitos.
"Hay delitos como este que tiene una penalidad insuficiente y deben enmarcarse dentro de una reforma integral del código penal, porque todavía es un poco obsoleto en ciertos delitos. Hay delitos que no se justifican que tengan pena, como la provocación a duelo, pero hay otros que tienen una pena insuficiente y concuerdo con el Ministro del Interior en esta materia", señaló.