El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, convocó al Comité Especial de Seguridad a las 11:30 horas de este miércoles en La Moneda, debido a los bombazos y atentados incendiarios de las últimas semanas.
El comité está integrado por Carabineros, Policía de Investigaciones, la Agencia Nacional de Inteligencia, el titular de Interior y el subsecretario Mahmud Aleuy.
Se analizarán los últimos hechos registrados y las medidas que se van a adoptar.
Peñailillo indicó que durante 2014 "llevamos 26 bombas, de las cuales tres son en regiones y el resto en la Región Metropolitana. La gran mayoría de ellas con de carácter incendiario, otros explosivos incendiarios y explosivos".
"Lo que esperamos, como Gobierno, es que estas personas estén lo antes posible en manos de la Justicia", dijo el titular de Interior, agregando que "vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance y usando todo los recursos que sean necesarios para que el Ministerio Público llegue a buen puerto en las investigaciones y lo antes posible".
Señaló que "lo que dependa del ministerio del Interior se va a hacer, lo que dependa del ministro del Interior para que estas personas estén en manos de la justicia se va a hacer. En eso no nos va a temblar la mano".
Llamó a la "tranquilidad" de la población y que "tanto el ministerio del Interior, Carabineros, la PDI, el Ministerio Público trabajarán en la forma más coordinada posible para que tengamos éxito en estas investigaciones y a la hora de sancionar a estas personas".