En sus primeros 18 meses en La Moneda, el Gobierno de Sebastián Piñera gastó un 27 por ciento más de recursos en publicidad que su antecesor en el periodo equivalente.
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"Maricón el que maltrata a una mujer" es una de las iniciativas comunicacionales más recordadas de la actual administración. |
Según informa este viernes el diario El Mercurio citando datos de la empresa Megatime (especializada en mediciones publicitarias) entre marzo de 2010 y septiembre de 2011 el Gobierno desembolsó 55,1 millones de dólares en campañas publicitarias en televisión, prensa, vía pública y Metro, mientras que en el periodo equivalente la administración de Michelle Bachelet desembolsó 43,4 millones de dólares, un 27 por ciento menos.
De acuerdo a la publicación, en sus campañas ambos gobiernos comparten un énfasis en salud, pero el actual Ejecutivo ha priorizado también el ámbito comunicacional de Interior, de donde se desprenden campañas contra las drogas y de seguridad ciudadana.
Nicolás Buzeta, coordinador general de marketing del Gobierno, explicó al diario que las cifras se explican porque "en un contexto con tanta saturación publicitaria, nos interesa mucho llamar la atención y ser creativos al momento de dar nuestro mensaje, porque de otro modo no estamos cumpliendo nuestro objetivo".
La estrategia comunicacional se ha desarrollado gracias a un convenio con las agencias Prolam Y & R, Lowe Porta, Dittborn y Unzueta, BBDO y McCann. "Cuando necesitamos una campaña la licitamos entre esas agencias y eso nos da la opción de elegir la que más se acomode a nuestras necesidades", explicó Buzeta.