Tópicos: País | Gobierno

Gobierno entregará a partidos políticos informe sobre reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento será derivado a parlamentarios de todos los sectores.

Se espera una serie de actividades conmemorativas durante esta semana.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Gobierno preparó un informe sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 a casi un año de la tragedia, el cual será entregado a los partidos políticos y parlamentarios de todos los sectores.

Imagen

El documento de más de 50 páginas analiza los efectos del gran sismo, los planes aplicados por el Gobierno, las tareas llevadas a cabo y lo compara con otros ejemplos internacionales, según informó el diario La Tercera.

Fue el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien adelantó la entrega de dicho informe e informó que el Ejecutivo realizará un gran despliegue en lsa zonas afectadas.

"Creo que esta semana va a haber un proceso de reflexión, estamos de acuerdo que la oposición tiene que fiscalizar, pero en actos emblemáticos tenemos que estar unidos", sostuvo el secretario de Estado frente a críticas de la Concertación, que prepararía in informe paralelo con cifras distintas a las del Gobierno.

El domingo 27 de febrero próximo se realizará un acto conmemorativo en el cual se espera que el Presidente Piñera recuerde a las víctimas con énfasis en la "unidad nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter