Tópicos: País | Gobierno

Gobierno evalúa vocerías paralelas tras críticas a su desempeño comunicacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es respaldar en temas específicos el trabajo de la ministra Ena Von Baer.

Juan Antonio Coloma (UDI) dijo que la idea desvía la atención de los ejes del Gobierno.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las críticas que ha recibido el sistema comunicacional del Gobierno y el trabajo de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, llevaron al Ejecutivo a evaluar el tener vocerías paralelas para apoyar su labor.

ImagenLa idea fue discutida en el comité político extendido que se realizó en el Palacio de La Moneda, con el fin de respaldar su trabajo comunicacional y enfrentar en conjunto las críticas por el manejo de la imagen presidencial.

A esta labor se sumarán los parlamentarios miembros de las comisiones y los ministros, que tendrán vocerías paralelas para explicar de mejor forma cada iniciativa, como reveló el senador RN Alberto Espina.

"Hay una vocera del Gobierno, que es Ena Von Baer, que cumple su trabajo. Nosotros tenemos que apoyarla y respaldarla. Cosa distinta es que los parlamentarios también tenemos mucho que decir respecto de lo que ocurre en el país porque somos representantes de la ciudadanía", afirmó Espina.

Sin embargo, la propuesta de las vocerías paralelas no es del agrado de todo el oficialismo: el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, descartó que sea necesario apoyar la labor de la vocera en temas específicos.

"Creo que hoy día tenemos un gobierno que está interpretando el sentir de la gente. Toda esta discusión que se ha planteado de las vocerías obedece más a un interés de algunos de desviar el eje sobre el cual debe girar la atención del Gobierno, que es resolver los problemas del país", manifestó Coloma.

Por su parte, el RN Andrés Allamand -uno de los más críticos al Ejecutivo- aprovechó el debate para recalcar que su cuestionamiento no es personal contra Von Baer, sino en mejorar cómo da a conocer sus posiciones La Moneda. "Es un secreto a voces que en materia comunicacional las cosas se pueden hacer mejor y creo que la receta es bastante simple", manifestó. "Lo que el gobierno tiene que hacer es apegarse a esa ruta de navegación (la del 21 de mayo) y empujar el carro", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter