Tópicos: País | Gobierno

Gobierno ordenó investigación interna tras nueva renuncia por el "caso sobreprecios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex PDI René Castellón dimitió como asesor de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En paralelo, su empresa ganó una licitación para la venta de fibroscopios.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, ordenó el inicio de una investigación interna a raíz de la renuncia de  René Castellón Argote, cuarto funcionario de Gobierno que cae en el marco del llamado "caso "sobreprecios".

Castellón, que fue ex subdirector operativo de la PDI, estaba contratado desde abril para hacerse cargo del Programa de Bienes Robados de la Subsecretaría, y además era dueño de la empresa Geo Limitada, se ganó una licitación para la venta de dos fibroscopios a la Intendencia de Tarapacá por un valor total de 17 millones de pesos. 

Según informa el diario La Tercera, los objetivos de la investigación ordenada por Lira son hacer una revisión completa de las licitaciones de la cartera, revisar la contratación de Castellón y determinar que ningún otro funcionario se encuentre en una situación similar a la del ex jefe policial.

La dimisión de Castellón fue adoptada como una "medida de prudencia", tras una reunión entre el ex jefe policial con el abogado Vinko Fodich, jefe de la Unidad de Control y de Gestión de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Fuentes de la subsecretaría revelaron a La Tercera que Castellón llegó a trabajar al organismo apoyado por Fodich y el ingeniero comercial Jorge Encina.

El 20 de septiembre pasado, de acuerdo a los registros del sitio web de Mercado Público, la empresa Seguridad Geo Limitada, de propiedad de Castellón, se adjudicó la orden de compra de los dos fibroscopios, pero la licitación fue congelada tras conocerse los nuevos antecedentes.

En 2011, el ex subdirector operativo de la PDI le había vendido a la Jefatura Nacional Antinarcóticos terminales de comunicaciones por 184 millones de pesos, consigna el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter