El Gobierno de Michelle Bachelet envió oficios al Senado y la Cámara de Diputados para suspender la tramitación de otros dos proyectos de ley impulsados por administración de Sebastián Piñera: la reforma para evaluar políticas públicas y el proyecto sobre gobierno corporativo de Enap.
Según destaca el diario La Tercera, ambas iniciativas se suman a dos proyectos retirados la semana pasada: el ministerio de Agricultura y el proyecto sobre Enami, y a la suspensión de la "ley Monsanto" y de las iniciativas educacionales de superintendencia, acreditación y financiamiento de la enseñanza superior.
En las próximas semanas, de acuerdo a la publicación, "debería materializarse la decisión de retirar, archivar o frenar otro conjunto de iniciativas que ya han sido desestimadas por nuevos ministros, por no ajustarse a los lineamientos del programa de Gobierno".
Entre éstas se incluirían proyectos sobre el Código Penal, carrera docente y desmunicipalización de la enseñanza escolar.
"Es una falta de respeto para miles de chilenos que quieren un Estado al servicio de la gente", criticó el diputado de Evópoli y ex ministro Felipe Kast.
Desde la oposición han acusado "desmantelamiento" de la agenda legislativa de Piñera.