Diputado Hasbún: Ximena Ossandón terminó por sacar de quicio al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI comentó la renuncia de la vicepresidenta de Junji.

"Se estiró mucho el elástico", señaló a Cooperativa.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún señaló que las constantes polémicas de la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón terminaron por "sacar de quicio" al Gobierno, que la empujó a dejar el cargo.

ImagenLa hermana del alcalde de Puente Alto oficializó este miércoles la renuncia a su cargo, luego de calificar como "reguleque" el sueldo que percibía en el organismo, más de 3,7 millones de pesos, a través de Twitter.

"La renuncia se debe a que se estiró mucho el elástico: ya con lo de Twitter de hoy (miércoles) en la mañana terminó por sacar de quicio a gente del Gobierno, que con justa razón entienden que la vicepresidenta de la Junji no puede estar permanentemente en tela de juicio por sus dichos", señaló el parlamentario.

El gremialista se había transformado en uno de los defensores de la vicepresidenta de Junji, y hace pocos días incluso esbozó la posibilidad que Ossandón continuara en su cargo, pese a que no postuló al concurso de la Alta Administración Pública.

Pero en esta jornada cambió de opinión: "Ella ha hecho una muy buena gestión y mi problema fue hoy en la mañana después de haber visto el Twitter, que me pareció que ya se había extralimitado y había estirado el elástico y se había roto", afirmó.

El diputado añadió que "todas las cosas tienen límite en la vida y creo que ella las sobrepasó", por lo cual "debe asumir las consecuencias".

Diputado PS: Ossandón liberó al Gobierno de un "karma"

Por su parte, el diputado del PS, Marcelo Díaz, señaló que la salida de Ximena Ossandón le quitara un problema de encima al Gobierno.

"Es lo más sano, lo mejor que pudo haber ocurrido, porque fue coleccionando una serie de declaraciones que convirtieron a la Junji en una institución muy conocida, pero no por lo que hace, sino por declaraciones insólitas de su vicepresidenta", comentó.

Díaz añadió que "Con esto liberó al Gobierno de un karma y un problema, que a mi juicio, ya no era una cosa anecdótica, sino en un problema político al interior de la Coalición por el Cambio".

Además, el parlamentario afirmó Ossandón "no estaba apta para desempeñar a este cargo, más el conjunto de declaraciones, me sembraron la duda de la conveniencia que permaneciera en el cargo y la aptitud para desempeñarlo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter