Masiva protesta de comités de vivienda generó congestión en la Alameda
Fernando Zampedri lideró con doblete la victoria de la UC ante Ñublense en Chillán
Los "therians" y el árbitro protagonizan los memes del Superclásico
La U se llevó tres puntos de oro desde el Monumental
Una protesta de comités de vivienda, que sumó a cerca de mil personas y fue encabezada por agrupaciones del Movimiento Solidario Vivienda Digna, generó congestión en el tránsito del centro de Santiago en el primer día hábil de marzo.
La movilización comenzó alrededor de las 7:30 horas en dirección al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Los manifestantes acusan una reducción de 40 mil a menos de 20 mil en los subsidios DS49, beneficio que permite a familias adquirir o construir viviendas de hasta 950 UF (aproximadamente 37 millones de pesos) sin necesidad de crédito hipotecario.
El principal impacto vial se concentró en el eje Alameda, especialmente el tramo entre Los Héroes y Universidad de Chile, donde el tránsito fue suspendido de manera momentánea debido al avance de la marcha.
A 11 días del cambio de mando: el escenario mundial marca los primeros desafíos del Gobierno de Kast
Presidente Boric llegó a Juan Fernández tras un día y medio de navegación
El balance del ministro Montes: "El capital político no es para guardarlo"
Minsal inició campaña de vacunación e inmunización 2026
